A 35 días del Viaje Apostólico del Papa Francisco a nuestra Patria, llegó el día de hoy a México el Dr. Alberto Gasbarri, Coordinador de las giras internacionales del Santo Padre, para supervisar los avances en los preparativos en las sedes de Ecatepec y Morelia. La visita tuvo por objetivo realizar algunos ajustes de tiempo en la agenda del Papa en ambos lugares. No obstante, los eventos tanto en Ecatepec como en Morelia, al igual que en el resto de las sedes anfitrionas permanecen sin cambios.

Durante el día, el Dr. Gasbarri y su equipo de trabajo, conformado por Mons. Mauricio Rueda y el Dr. Paolo Corvini, estuvieron acompañados por el Nuncio Apostólico, Mons. Christophe Pierre y el Coordinador General de la Visita por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Eugenio Lira. Participaron también el Embajador Carlos de Icaza, Subsecretario de Relaciones Exteriores; el Lic. Roberto Herrera, por parte de la Presidencia de la República; el Lic. Humberto Roque, Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos; así como el Gral. Gumaro Cabrera, del Estado Mayor Presidencial.

Más tarde en Ecatepec fueron recibidos por el Obispo de la diócesis, Mons. Roberto Domínguez y el Secretario de General Gobierno, Lic. José Manzur, así como autoridades eclesiásticas y civiles. Luego se trasladaron a Morelia, donde se reunieron con el Cardenal Alberto Suárez; el Secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio; el Gobernador del Estado, Lic. Silvano Aureoles y el Presidente Municipal, Ing. Alfonso Martínez.

El Dr. Gasbarri continuará sus actividades en el país hasta el sábado por la noche que retornará a Roma.